jueves, 21 de junio de 2012

Campaña en contra del abuso



Esta Campaña fue publicada en 3 facebook distintos, teniendo variadas opiniones y bastantes manifestaciones de "me gusta". 
La campaña publicitaria funcionó como abuso a las mujeres, pero no fue de manera clara , ya que la tematica real en un principio fue el abuso de menores. La campaña se desvió, sin embargo tuvo gran acogida por los espectadores que comentaron la imagen y fue efectiva en términos de imagen. 
A modo de auto crítica y tomando en cuenta la opinión de los espectadores, la tipografía de la imagen no coincidía en su totalidad con la estética adecuada para la campaña. 
Existen varios elementos formales que hicieron que esta imagen provocara no solo una reacción de asombro en el espectador sino también de interés por ella y una posterior opinión mediante la plataforma Facebook. Dentro de estos elementos podemos destacar cinco principales, donde se encuentran la iluminación, el fondo oscuro, la expresión facial de la modelo, la mano que alude a una acción violenta y el mensaje escrito. 
Estos cinco elementos se fusionan de modo que se produce una lectura redonda donde cada una de estas acciones alude a un mismo acontecimiento que se esta llevando a cabo. 
Uno de nuestros intereses principales era poder construir una imagen que contara con los elementos precisos para poder entregar el mensaje de la mejor forma posible, donde estos se concentraran en sintetizar las significaciones de cada elemento de manera que el espectador, encargado de leer la imagen, pudiera establecer relaciones simples y directas entre cada uno de los elementos mencionados anteriormente. Finalmente podemos afirmar que las estrategias utilizadas para la construcción de nuestra imagen fueron acertadas, ya que se logro una reacción del público que observo la imagen como también una crítica por parte de ellos, tanto por el contenido de la imagen como por la estética de esta. 

Fotos de comentarios en Facebook:








No hay comentarios:

Publicar un comentario